El Parque Natural de La Serra d’Irta Benicarlo-Peñiscola

Descubre la fauna y flora mediterránea de la Sierra de Irta

El Parque Natural de La Serra d’Irta. Situado en el extremo septentrional de la Comunidad Valenciana, cerca de Benicarlo y Peñiscola es una alineación montañosa con 573 m. de altura máxima y 15 Km de fachada litoral. La ausencia histórica de asentamientos humanos de importancia y el abandono progresivo de la explotación agrícola y ganadera que durante siglos ha soportado, permiten la presencia de valores naturales y etnológicos. Los visitantes pueden disfrutar de excursiones con guías que les llevará a conocer la naturaleza apreciando todas sus características. El Camping Peñíscola 3 estrellas El Orangeraie está situado a solamente 45min del parque, aprovecha la oportunidad para ir allí por un día.

Senderismo en el Parque Natural de Sierre d’Irta

Sierra costera, rocosa y llena de acantilados y pequeñas calas, donde la vegetación y fauna mediterránea se muestra en todo su esplendor a lo largo de más de 15 kilómetros. Numerosos senderos señalizados nos llevan a descubrir esta maravilla, junto a su patrimonio, como el Castillo de Xivert.

camping Peniscola

Con las diferentes rutas podrá descubrir el encanto de la naturaleza de la Sierra de Irta. Cada ruta le mostrará diferentes zonas del parque y le dará a conocer lugares y vistas realmente impresionantes.

Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra Irta
Dirección: Av.Estación s/n. Km. 1,5
12598 Peñíscola
Teléfono: 964 467 596 / 679 196 398
Web: http://parquesnaturales.gva.es/serradirta
Horario: 10.00 h. A 13.30 h. De Lunes a Domingo.

ça marche pas : la métabox n'est pas renseignée.